Certificación Passivhaus

La certificación Passivhaus es un estándar internacional para edificios de alta eficiencia energética. Una construcción certificada Passivhaus debe cumplir con un conjunto de requisitos rigurosos en cuanto a su consumo de energía para calefacción y enfriamiento, así como su rendimiento térmico y nivel de confort interno.

El futuro ya está aquí

La certificación Passivhaus garantiza que la construcción está diseñada para ahorrar hasta un 75% de las necesidades de calefacción y refrigeración.

Estos son los principios que rigen este tipo de construcciones:

Principio 1

Diseño bioclimático

Durante el diseño se deben tener en cuenta factores como la orientación del edificio, su compacidad, la protección solar que recibe, etc. Esto ayudará a mejorar su rendimiento energético y garantizaré su nivel de confort.

Principio 2

Aislamiento térmico

Una construcción certificada Passivhaus debe tener un aislamiento térmico adecuado para evitar la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano.

Principio 3

Sin puentes térmicos

Una construcción certificada Passivhaus debe estar diseñada de manera que evite la aparición de puntos débiles por los que pierde frío o calor en su interior, lo que garantiza un nivel de confort térmico constante.

Principio 4

Hermeticidad

Una construcción certificada Passivhaus debe tener un aislamiento térmico adecuado para evitar la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano.

Principio 5

Ventanas de altas prestaciones

Las ventanas de una construcción certificada Passivhaus deben tener excelentes marcos, perfiles y vidrios para evitar la pérdida de calor.

Principio 6

Ventilación mecánica con recuperación del calor

Una construcción certificada Passivhaus debe tener un sistema de ventilación que proporcione aire fresco y limpio en su interior y la recuperación del calor del aire sucio interior.

Principio 7

Protección solar

En una construcción certificada Passivhaus se estudia la ganancia solar y se plantean diferentes soluciones para la protección solar.

Garantía de Passivhaus

Passivhaus es una garantía confort, tu casa tendrá una temperatura interior estable durante todo el año sin que esto repercuta sobre las necesidades energéticas ni sobre tu bolsillo.

Para obtener la certificación, una construcción debe cumplir con una serie de pruebas y verificaciones realizadas por un organismo certificador acreditado que demuestre que es altamente eficiente desde el punto de vista energético y cómodo de vivir.

Desde 2019, Calpama tiene el sello de Técnico de ejecución Passivhaus.

 

Construcciones

Puedes aprovechar la garantía del sello Passivhaus construyendo una vivienda desde cero o también hacer una reforma con la certificación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad